Okinawa – Montevideo, un camino de idas y vueltas..

 

Okinawa – Montevideo, un camino de idas y vueltas..

Debemos sentirnos afortunados a pesar de que repitamos muchas veces eso de que no tenemos suerte. Pero si podemos decir, que en este camino hemos tenido mucha suerte. O mejor dicho, el factor emergente sistémico que hace que todo sume y hoy estar viviendo estos hermosos momentos.

Okinawa está a miles de kilómetros, pero hay un sentimiento que compartimos; la pasión por el Karate do. Importa que los que han tenido la fortuna de ir compartan con quienes aún no, todo eso que se vivió, que se aprendió, que se observó. Sobre todo dejar las puertas abiertas. Y en esto también somos afortunados.

La vuelta de nuestro Sensei G. Balves a Okinawa, marcó sin duda un salto cualitativo en la línea de tiempo, nos puso en una posición que difícilmente hubiéramos podido estar. Y que ahora es nuestra responsabilidad cuidarla y continuarla. Nos sentimos orgullosos porque los logros de nuestros Sensei son también los nuestros. Nuestras decisiones, sin importar los resultados, son las correctas. Pero con nuestras correctas decisiones avalamos y dimos apoyo a una quijotada en la que si bien era de corte personal. Nos involucraba a todos los que estamos comprometidos con la causa.

Hoy somos unos privilegiados, nuestro Sensei es alumno de Kaicho M. Higa Sensei, sus enseñanzas son transmitidas de manera directa y sobre todo original. El arte del Karate do y el mismo Kyudokan es tan basto como el cielo que continua sin limites. Profundizar en él nos llavera toda la vida. Elegimos hacer este camino, convencidos de lo que hacemos y de lo que queremos.

Gracias a todos los que participaron en estas dos semanas.
Gracias a quienes apoyaron este tiempo de Karate do y de amigos.
Gracias Sensei por su tiempo y sus enseñanzas.

 

 

 

L.C.

This entry was posted in Historia del Karate Do. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s