A nuestro Maestro

Ser maestro es un acto de fe, fe en la posibilidad de cambiar el mundo educando, fe en el individuo, fe en la supremacía de la riqueza intelectual.

Ser maestro es un acto de amor, porque la entrega de uno mismo está implícita en la tarea, porque se da a manos llenas sin esperar retribución.

Ser maestro es ser un soñador, creer, más allá de ésta época frívola y escéptica-
en el espíritu del hombre. Y creer que algún día, al final del camino, puede entregarle esa antorcha a un discípulo, otro soñador.

Esta es la misión más difícil de un maestro de este siglo. Enseñar que es posible ir contra la corriente, pensar en el otro, trabajar para mejorar…

Enseñar que la ética y la fidelidad a los ideales no han pasado de moda, que enaltecen al hombre. Enseñar que el arte enriquece el espíritu humano de un modo
inviolable, que nada ni nadie podrá quitarnos jamás.

Enseñar que la tierra nos ha sido prestada, que mañana debemos entregarla a nuestros hijos y a sus hijos, que el futuro debe prevalecer sobre lo inmediato.

Un maestro acierta y se equivoca, como el mas humano. Sus actos conllevan una gran meditación y sus desiciones alegrias y dolor. Y aun así, el maestro aprende de ello y se mejora. Y transmite que el camino fácil es solo para aquellos que no han cultivado un verdadero espíritu.

Porque, a pesar de la las injurias, de las mentiras, de las traiciones y de desviados del camino–entre todas las opciones vitales- es capaz de elegir ésta… “ENSEÑAR”

A nuestro MAESTRO, a nuestro Sensei, los que velamos por su tan amada escuela.
Gracias por cada enseñanza. Doumo arigatou gozaimasu Gerardo Balves.- san.

Sus alumnos.

22/09 DÍA DEL MAESTRO.

This entry was posted in Historia del Karate Do. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s