# 8: AKAMINE EISUKE

AKAMINE EISUKE Sensei (1925 – 1999):

Shinken Taira enseñó principalmente en el jardín de la casa de Eisuke Akamine en Tomigusuku, pero el entrenamiento fue interrumpido a menudo por las lluvias que eran comunes a las islas, se decidió que se construyera un Dojo para facilitar la formación continua. El jardín se convirtió formalmente en un Dojo en 1970 y fue también en este Dojo en que Shinken Taira otorgo a Eisuke Akamine su certificado de Shihan.
En 1970, antes de su muerte, Shinken Taira llamo a la organización que fundó en 1959 en Naha Shi Okinawa como Ryukyu Kobudo Hozon Shinkokai siendo este un esfuerzo por preservar su investigación continua para el desarrollo del Ryukyu Kobudo y nombró a su mejor estudiante Eisuke Akamine como presidente. Eisuke Akamine dedicó el resto de su vida hacia la meta de su predecesor. Llamó a su Dojo “Shin Kan bu” tomando el nombre de “Shin” ken Taira en honor a su Sensei. A día de hoy, el Dojo, ahora un moderno edificio de tres pisos, aún se mantienen en su ubicación original.
Akamine Eisuke nació 01 de mayo 1925, en los últimos años de la era Taisho. Hasta su muerte el 13 de enero de 1999, vivió en la sección Nesabu de Tomigusuku, el pequeño pueblo en el sur de Okinawa. En 1942, a la edad de diecisiete años, comenzó el estudio de Yamani Ryu bojutsu (arte familiar y personal) bajo Higa Seichiro, Higa Raisuke, Akamine Yohei y Higa Jinsanburo.
Akamine Yohei(no tenia ninguna relacion familiar) era ampliamente conocido por su maestría en el bo o kon. Desde sus primeros maestros, Akamine aprendió estos katas: Soeshi no Kon, Sakugawa no Kon, Shirataru no Kon y Yuniga no Kon. En 1944, se casó con la hija de Akamine Higa Seichiro, Shizuko. Poco después, a los diecinueve años, Akamine fue reclutado por el ejército japonés, donde sirvió un año en Taiwan. Cuando regresó a Okinawa, reanudó su trabajo agricola con el cultivo de la caña de azúcar y su estudio de Yamani Ryu bojutsu.
Durante sus primeros días como un agricultor, Akamine se hizo conocido por sus métodos poco ortodoxos de cosecha. En lugar de utilizar un kama (hoz) o un machete para cortar la caña de azúcar, Akamine utilizaba su bo.
Después de la muerte de Sensei Akamine en 1999, Tamayose Hidemi uno de sus estudiantes de nivel superior y el presidente de la junta directiva para el Hozon Shin Kai Ko Ryu Kyu Kobudo organización abandono esta para formar la Ryu Kyu Kobudo Tesshinkan organización para preservar y promover el Kobudo tal cual lo habia aprendido de Akamine Eiskue.
Breve Historia

Ryu Kyu Kobudo hozon Shinko-Kai es una organización dedicada a la preservación y promoción de la Ryu Kyu Kobudo, antiguo arte del uso de las armas.

Fundado en el año 1955 por el Maestro Shinken Taira (1897-1970), denominado Ryu Kyu Kobutsu Kenkyu Kay.

Shinken Taira en el año 1922 viaja a Tokio, y aprende Karate del Sensei Gichin Funakoshi (1868-1958) y en el año 1929 aprende Ryu Kyu Kobutsu del Maestro Moden Yabiku (1878-1941).

En el año 1933 Shinken Taira abre una sucursal (Dojo) del Sensei Ginchin Funakoshi, enseniando Karate y Kobudo, mientras estudia el uso de las armas bajo la direccion de Kenwa Mabuni (1889-1952).

En el año 1945 vuelve a Okinawa después del fin de la guerra del Pacífico y ve que se han inaugurado gimnasios de Karate y la practica y ensenianza del Kobudo va declinando al no haber gimnasios para tales efectos, entonces Shinken Taira decide fundar la Ryu Kyu Kobudo Hozon shinko-kai (actual Nombre), siendo el primer presidente.

En abril del año 1994, el hijo del sensei Esuke Akamine, Hiroshi Akamine pasa a ser el tercer presidente.
La Ryu Kyu Kobudo toma los movimientos de base del estilo de Shorin Ryu.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s